martes, 10 de mayo de 2011

movistar - los 15 pavos más famosos

Movistar ha creado un evento público para encontrar a "los 15 pavos más famosos de internet".

Para promover a la acción del usuario, publica un patrocinado que invita a votar entre 3 cosas/personajes famosos i permite ver qué opción ha acumulado más votos.




El enlace conduce a la sección "móvil" de la página web, donde se exponen los móviles de oferta y se apunta el evento anunciado.

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2B15pavos%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Bmovil%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG



Aquí encontramos otro link que invita a participar a través de facebook, donde se explica el evento y los usuarios hacen sus aportaciones a cada una de las 15 preguntas propuestas para encontrar a "los 15 pavos más famosos de internet".


http://www.facebook.com/event.php?eid=158826200846128




Esta campaña podría tener la capacidad de potenciar la interacción entre los usuarios, ya que pretende que estos se involucren en el evento y fomenta la autoexpresión y la creación de opinión y, por tanto, de contenidos. Además, destaca también su facilidad para el escalamiento... el usuario sólo tiene que "compartir".

Los peros: no hay continuidad... sí, en el patrocinado se vota pero no tiene nada que ver con las preguntas que se plantean en el evento; demasiados clicks hasta llegar al evento... ¿no se podría haber suprimido el paso por la web e incluir la promo dentro del evento?; creo que no responde a las expectativas del usuario ni le da una experiencia satisfactoria, y la prueba está en los pocos comentarios que hay en la página a 6 días de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario