jueves, 5 de mayo de 2011

ikea - pax

Ikea ha lanzado su nueva campaña en social media para mobiliario pax.

Y lo hace con un enlace doble:
  • por un lado un mini-spot que te muestra la gran variedad de mobiliario pax de la marca y hace saber al usuario que, gracias a la gran cantidad de ventas (es decir, gracias a sus compradores), pueden bajar el precio; a partir de aquí puedes compartir o ver más información (conduce a la página web de la que hablo en el siguiente bullet):
  • un enlace directo a la página web, pasando siempre por un frame que muestra la misma ventaja que el vídeo mencionado y permite al navegante saber cómo IKEA fabrica para poder llegar a bajar precios.

Creo que el objetivo está claro y muy bien trabajado: se trata de promocionar el producto PAX, hacer saber al usuario que su precio ha bajado y facilitar la compra online. Podemos decir, pues, que el usuario encuentra una utilidad que agrega valor a la campaña. Aunque en realidad esto era ya posible hacerlo desde la página web, pero aquí no hay que buscar nada... sólo seguir los pasos.



Por otro lado, creo que es muy positivo decir que "gracias a ti" Ikea ofrece esta promoción porque da al usuario un valor como miembro de la comunidad "clientes de ikea".

Y desde mi punto de vista la experiencia (satisfactoria) contribuye a ello, ya que con 4 clicks es posible seleccionar el armario que más te gusta, elegir el estilo, colores, acabados y accesorios interiores, meterlo en la cesta de la compra y llevártelo a casa!

En cambio, y aunque el escalamiento es fácil, echo de menos un rincón de autoexpresión, quizás con comentarios o incluso con fotos de los propios clientes mostrando cómo ha quedado un rincón de su casa decorado con material Ikea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario