Lay´s ha puesto en marcha un concurso para buscar un nuevo sabor para sus patatas chips. Se trata de un casting donde los propios consumidores españoles son los que proponen y deciden el que será el nuevo sabor de las patatas Lay’s en el año 2012.
El casting será evaluado por un jurado, entre los que hay caras conocidas como Andreu Buenafuente o la chef Samantha Vallejo-Nájera, que escogerá los tres sabores finalistas.
Posteriormente, el público decidirá con sus votos el participante vencedor, que recibirá un premio de 20.000€ y un 1% de las ventas de las patatas de su sabor durante un año.
http://www.facebook.com/CastingdeSaboresLays?sk=wall#!/CastingdeSaboresLays
Desde la página de facebook se puede acceder la web de lay's para participar en el evento y ver los vídeos que ya se han subido, ir al twiter o ver en el muro la evolución del evento (20.000 videos subidos desde inicios de mes... no está nada mal).
http://www.lays.es/
Además, el día 6 de mayo Andreu Buenafuente estuvo en el Mercado de San Miguel de Madrid presentando el evento, en el que se anunció el lanzamiento de 2 nuevos sabores (cheeseburguer y mojito) con la excusa de intentar inspirar a los concursantes. Y ahora también hay publicidad en televisión.
Creo que uno de los aciertos de esta campaña es apoyarse en un líder de opinión como es Andreu Buenafuente y reforzar la identificación Buenafuente-Lay's con la posibilidad de asistir al programa... suficiente para motivar a participar.
Además, el premio es también bastante jugoso... sobre todo si finalmente el sabor propuesto es un éxito.
Sin necesidad de entrar en la web el usuario puede entender la esencia del concurso y decidir si ir o no hasta la página web para participar... o para ver los videos que hay colgados.
Y por supuesto, qué mejor manera de involucrar al usuario y fomentar la autoexpresión que poder decidir cuál será el sabor del 2012. Y de crear contenidos: todos los vídeos se pueden ver en la web.
Llega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario